Educación técnica en ámbito penitenciario de la Argentina : obligatoriedad de la modalidad Técnico Profesional
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación
Abstract
Description
El presente trabajo propone una modificación de la Ley 26.695 de la República Argentina, para establecer la obligatoriedad de la modalidad técnico profesional en la educación secundaria, en el ámbito de educación penitenciaria.
Se dará comienzo estableciendo definiciones e interpretaciones pertinentes y relevantes a la temática propuesta. Por lo que se desarrollaran los conceptos de: persona, libertad, educación e inserción social.
A continuación se expondrá la problemática del desempleo y la re inserción social, al concluir una condena. Justificando como la educación técnico profesional secundaria es una posible vía de soluciones a la compleja problemática que afronta
el recluso dentro y fuera del penal al finalizar la condena.
La propuesta fue realizada desde la mirada integral de un profesional de la psicopedagogía y expone el aporte del rol del mismo a esta problemática social.
Fil: Fava, Cristal. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fava, Cristal. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Keywords
Educación penitenciaria, Educación secundaria, Reinserción social, Educación técnico profesional