Viglione, Lisandra2019-08-272022-03-032024-11-192019-08-272022-03-032024-11-192018http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/19173Objetivo: Determinar las representaciones sociales de la importancia de la alimentación y su impacto en el rendimiento deportivo de los profesores de educación física y entrenadores de deportes acuáticos. Materiales y métodos: Investigación de tipo cualitativa descriptiva de corte transversal. Se llevaron a cabo 10 entrevistas a profesores de educación física y entrenadores de deportes acuáticos pertenecientes al EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación) del Partido de General Pueyrredón. Se indagó su edad, sexo, nivel de instrucción y antigüedad en la profesión, así como también creencia sobre la relación entre alimentación y rendimiento deportivo, sobre los factores que inciden en el rendimiento deportivo. Opinión acerca de realizar alguna recomendación nutricional a sus deportistas y el momento indicado. Creencia acerca del valor de la alimentación dentro del plan de un deportista, sobre alimentos necesarios para incluir en la alimentación de un deportista, acerca de los tópicos relevantes que debe tratar un nutricionista en un equipo deportivo. Se les pregunto su opinión acerca de incluir en su equipo de trabajo a profesionales de otras áreas y finalmente el tipo de fuente utilizada en temas relacionados con la alimentación.Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.Fil: Di Scala, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AREducación y entrenamiento físicoAlimentaciónDeportes acuáticosRendimiento atléticoRepresentaciones sociales de la importancia de la alimentación y su impacto en el rendimiento deportivo de los profesores de educación física y entrenadores de deportes acuáticos de la ciudad de Mar del Platainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis