2022-03-142024-10-232022-03-142024-10-23http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/369El estudio de caso presentado tiene como finalidad conocer la práctica docente en lo que refiere a la evaluación de los aprendizajes de ciencias sociales en el ciclo básico de nivel secundario de una escuela pública del sistema educativo argentino. Interesa de manera especial conocer la consistencia entre lo que se evalúa y lo que se enseña. Para ello se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos: contraste de planificaciones docentes con diseños curriculares del área de ciencias sociales, entrevista a los docentes, instrumento de autoevaluación docente, observación de carpetas de los alumnos y modo de calificar en los cuadernos de comunicaciones. Los docentes utilizan escasas estrategias para la evaluación de los aprendizajes, que no le permiten obtener información para reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje negando la posibilidad de mejorar su práctica docente.Fil: Del Valle Ricci, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AREvaluaciónAprendizajeUna mirada sobre la Evaluación de los Aprendizajesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis