2022-03-102024-10-282022-03-102024-10-28http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/336El siguiente trabajo final de graduación denominado “Un Aula con Sentido”, se genera ante la inquietud de tener más en cuenta la necesidad de llevar a cabo en la escuela estrategias de la terapia de la integración sensorial en niños con y sin dificultades. En la actualidad podemos encontrar en las aulas, niños con problemas de aprendizaje o comportamiento, que en ocasiones pueden ser el resultado de un procesamiento sensorial ineficiente. Los niños con dificultades del procesamiento sensorial tienen problemas para manejar y regular la información sensorial. La escuela representa para ellos, un lugar donde se van a enfrentan a variados estímulos que pueden llegar a obstaculizan su aprendizaje. Debido a la plasticidad cerebral y su flexibilidad para los cambios, es que se considera que muchos problemas que aparecen en la escuela pueden mejorar con las estrategias de intervención de la terapia de integración sensorial. Por este motivo se pretende exponer la Teoría de la Integración Sensorial, relacionando que las dificultades de aprendizaje, coordinación, comportamiento en los alumnos puede tener su base en una disfunción de la Integración Sensorial. Desde esta perspectiva, la intención es poder reflexionar sobre la misma, promoviendo desde una mirada psicopedagógica un plan de intervención áulico a través del cual se puedan poner en marcha estrategias de abordaje.Fil: Grondona, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AREscuelaDisfunción de la Integración SensorialAprendizajeTeoría de Integración sensorialUn Aula con Sentido Integración Sensorial en La Escuelainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis