Spada, Sandra2017-05-082021-12-202024-10-282017-05-082021-12-202024-10-282005http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARDificultad en el aprendizajeRespeto de sí mismoFracaso escolarNiñoPsicopedagogíaLas dificultades de aprendizaje y la autoestimainfo:ar-repo/semantics/tesis de grado