Hachim, Samir2014-10-302021-12-212024-10-282014-10-302021-12-212024-10-282000http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/667A medida que pasa el tiempo, y el proceso de globalización impone su ritmo competitivo, aumenta la cantidad de bancos que comprenden que los distintos medios de llegar al cliente pueden convertirse en un instrumento para competir y ganar mercado, si con eso se logra un mejor servicio. El crecimiento de la competitividad entre los bancos ha impulsado un aumento de la oferta de opciones de atención; ya que los productos son cada vez mas parecidos y los clientes mas exigentes. Dentro de este contexto surgieron las políticas de fidelización. Tradicionalmente los bancos han dedicado mucho tiempo y dinero para atraer nuevos clientes. Esto les cuesta entre cinco y seis veces mas que retener a uno que ya existe. Aquellos que tengan en cuanta esto son los que van a tener éxito en el futuro, porque el cliente fiel, quizás nunca piense en lo que pueda ofrecerle a la competencia.Fil: Galano, Patricio. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARServicio al clienteSatisfacción del clienteBancoCompetitividadCalidad de atención en bancosinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado