Castelli, Javier2015-11-032021-11-262024-10-232015-11-032021-11-262024-10-232012http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/952Tema: La participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones Pregunta problema: ¿Cuál es la participación de los Docentes de Educación Física en la rehabilitación de lesiones deportivas? Objetivos :  Confirmar si los profesores de Educación Física se involucran en la rehabilitación de lesiones por medio de una base teórica o por los aprendizajes adquiridos por el contacto con otros profesionales.  Determinar en qué momento de la rehabilitación debe actuar el profesor de Educación Física.  Comprobar si realmente se forman equipos de salud entre los profesionales que participan en la rehabilitación de lesiones. Introducción: La especialidad médica de Rehabilitación modifica el modelo tradicional de la Medicina, a un modelo específico bajo el esquema de la OMS de deficiencia, incapacidad y minusvalía. La especialidad tiene una filosofía propia, unos objetivos específicos, una metodología y tecnologías propias, y un método de acción. Marco de Referencia: La Rehabilitación como especialidad médica es el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible.Fil: Castelli, Javier. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Botti, Rita Lucila. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARDocenteEducación físicaRehabilitaciónHeridas y lesionesTerapia por ejercicioLos docentes de educación física y la rehabilitación de lesionesinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado