Junco de Calabrese, Ethel2017-08-172021-12-202024-10-282017-08-172021-12-202024-10-282002http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1568El presente trabajo intenta conocer qué Valores se transmite a los alumnos del Nivel Inicial de las Escuelas Católicas de la ciudad de Mar del Plata. Para ello nos proponemos indagar en los Proyectos Educativos Institucionales de dichas escuelas a fin de analizar qué concepción antropológica fundamenta el concepto de Hombre y de Valor que en ellas se plantea. Además, tenemos en cuenta los proyectos implementados a dicho fin comparándose con la propuesta que pone en marcha la actual Ley Federal de Educación Nº 24.195 con respecto a este tema. Por medio de entrevistas realizadas a directivos de estos Jardines pudimos comprobar la presencia de la antropología católica en los Proyectos Educativos que se formulan de acuerdo con los principios de la Educación Católica.Fil: Markman, Melanie. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Junco de Calabrese, Ethel. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AREducación de la primaria infanciaEducación religiosaProyecto de educaciónEducación moralPsicopedagogía¿Con qué valores formamos? : análisis comparativo del concepto de valor en la Ley Federal de Educación 24.195 y en el PEI de la Escuela Católica : un análisis del nivel inicialinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado