Scala, María SoledadDi Natale, Ana Josefina2025-02-142025-02-14En el presente trabajo se analiza la situación actual de Fabimar, un autoservicio de barrio que se desenvuelve en un macroentorno de crisis y cambio. Para hacer frente a dicho escenario, se presenta un Plan de Marketing que tiene como objetivo corregir las debilidades internas del negocio y llevarlo a un mejor nivel competitivo, implementando cambios estratégicos, operativos, estructurales y estéticos, a la vez que se mantiene el ambiente de comunidad y de cercanía con el cliente que ha sido su fortaleza y pilar fundamental hasta el día de hoy. Se expone cómo una pequeña empresa familiar puede diferenciarse e innovar gracias a la promoción en redes sociales, el comercio electrónico y la digitalización del inventario, entre otras cuestiones. Además, se brindan herramientas de las que el autoservicio puede valerse para comenzar a poner en práctica lo planteado, y se arrojan puntos a tener en cuenta para su implementación a largo plazo, fomentando así una espiral de mejora continua que colabore con la consolidación del posicionamiento deseado.Fil: Lopardo, Francisco. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Scala, María Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Di Natale, Ana Josefina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARPlan de marketingEmpresa familiarPosicionamientoRedes socialesFabimar : adaptándose al cambioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis