2022-03-112024-10-282022-03-112024-10-28http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/356El presente Trabajo Final de Graduación, intenta plasmar algunas de las virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terapéutico de niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en capítulos que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorno del Espectro del Autismo y el Arteterapia, con el fin de lograr una comprensión que unifique perspectivas teóricas y permita constituir un modelo de intervención favorable para que estos niños desarrollen capacidades de socialización y comunicación a través de las creaciones artísticas. Concluyendo que, la participación en este tipo de intervención contribuirá en el entrenamiento de las habilidades sociales, la anticipación de situaciones, y el entendimiento y expresión de emociones y acciones.Fil: Volpe, Sandra Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARArteterapiaAutismoCreatividadExpresión artísticaIntervención terapéuticaArteterapia como intervención psicopedagógica en niños con trastorno del espectro del autismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis