Markman de Vittar, Melanie Inés2014-09-152021-12-202024-10-282014-09-152021-12-202024-10-282009http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/588Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar cuáles son los Procesos Cognitivos Inferenciales que utilizan los alumnos del último año de la E.P para comprender los textos que leen. Es importante conocer cuáles son los procesos que utilizan los alumnos, de qué forma lo hacen, y cuáles son los que sobresalen para lograr la comprensión lectora. Sabiendo que procesos se utilizan, y cuales son los que necesitan mayor desarrollo y estimulación, los educadores podremos intervenir adecuadamente en la situación, ayudando a los alumnos la adquisición y fortalecimiento de procesos cognitivos para así lograr la comprensión lectora, tan importante para el desarrollo de lectores competentes.Fil: García Macaya, Lili del Rosario. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Markman de Vittar, Melanie Inés. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARPsicopedagogíaLecturaComprensiónMemorizaciónCogniciónEnseñanza primariaEstudianteLos procesos cognitivos inferenciales y la comprensión lectorainfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado