Prieto, Mónica Raquel2014-11-192021-12-202024-10-282014-11-192021-12-202024-10-282014http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/733La finalidad principal de esta investigación es la de implementar un proyecto basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, para demostrar si ésta, favorece, o no, a los alumnos de una Escuela de Educación Primaria Básica de una zona periférica del Partido de General Pueyrredon, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes y conocimientos generadores. La investigación ha adoptado un enfoque cuali-cuantitativo para profundizar más en la eficacia de la Teoría. Se implementará con alumnos de 2do. año, de entre siete y once años de edad, muchos de ellos con permanencias y muy desfasados en edad, sin nivel inicial previo, que presentan dificultades en la adquisición de aprendizajes. Todos presentan un nivel socio- económico- cultural muy desfavorecido. Al finalizar la investigación, se podrá verificar si en los niños se ha percibido un significativo avance en las áreas Lengua y Matemáticas, las mas consideradas por el Sistema Educativo para la promoción de los alumnos de E.G.B.Fil: Prieto, María Virgina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Prieto, Mónica Raquel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARPsicopedagogíaInteligenciaRendimiento escolarEnseñanza primariaNiño desfavorecidoInteligencias múltiplesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis