Castro, Jorge2014-11-142021-11-262024-10-242014-11-142021-11-262024-10-242000http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/705Con la presente Investigación de Mercado - de carácter descriptiva -, pretendemos determinar el grado de profundidad del estudio de la Competencia que realizan las Empresas de, y en la Ciudad de Mar del Plata. En una investigación cualitativa anterior (de la cual se desprendía que es nulo el seguimiento planificado y analítico de los competidores, limitándose sólo a la simple observación no metódica..." Pte. III Conclusiones, Pág. 28), encontramos pautas claras aunque no concluyentes -en esa dirección se dirigirá ésta investigación del movimiento de las Empresas locales con relación a sus competidores directos e indirectos, y sustitutos. En aquella oportunidad visualizamos: que el seguimiento comercial era precario y sin metodología, una toma de decisiones estratégicas cuando el competidor ya ha consumado su movimiento en el Mercado, y políticas de precios vs. políticas de servicio bien marcadas. Asimismo, se reformarán aspectos relativos a la Investigación Comercial, ubicándola como capítulo contenedor de la Inteligencia Competitiva. Y daremos someramente, y para que sirva de marco al tema -en el Marco Teórico -, una explicación del Modelo de Competencia de Michael Porter, como también las opiniones de otros autores y las tendencias que se proyectan sobre este particular tema.Fil: Asconabieta, Luis Martín. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Castro, Jorge. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARInvestigación de mercado para determinar el nivel de estudios de la competencia en las empresas marplatensesinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado