Beber, Ana Carolina2025-08-112025-08-11https://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/87153El presente proyecto denominado Museo de la cultura y el Vino se centra en el desarrollo enoturístico en la Ciudad de San Juan. El objetivo principal fue la creación de un espacio integral innovador que revalorice el patrimonio, la historia y la riqueza agro productiva sanjuanina donde los visitantes disfruten de una experiencia única. Se investigó sobre el perfil del turista y la relación con la comunidad local. La oferta turística que ofrece la provincia. La evolución del turismo enológico y sus bodegas. Pensado para llevarse a cabo en el predio de la ex Bodega Cinzano, donde se definieron espacios y usos. Se estableció el posicionamiento del proyecto a partir de atributos que lo caracterizan y diferencian, junto con estrategias de comunicación, promoción y comercialización. A partir del trabajo realizado se llegó a la conclusión de que la creación del museo, es una oportunidad de crecimiento para el destino incluyendo a todos los actores del sector enoturístico, fomentando la revalorización de la cultura, el respeto por el medio ambiente, impactando positivamente en el sector socio-económico, permitiendo un crecimiento integral del destino. Disponible sólo para consulta en sala de biblioteca de la UFasta en su versión completa.Fil: Muñoz Diaz, Jimena Celina. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Beber, Ana Carolina. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaapplication/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARPlan de negociosEnoturismoApertura de museoMuseo de la cultura y el vinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis