Sccachia, Sergio2014-10-072022-03-022024-11-192014-10-072022-03-022024-11-192008http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/19001Es habitual que exista cierta desinformación sobre cómo debe ser la alimentación en la etapa escolar, muchas veces influida por las tendencias de moda que muestran algunas publicidades o los medios de comunicación; para asegurarse que el niño esté bien alimentado solo se requiere poner a su disposición una dieta variada y generar buenos hábitos alimenticios. En el siguiente estudio se evaluó el estado nutricional (EN) de los niños de 6 a 9 años que concurren a escuelas rurales del partido de Gral. Juan Madariaga y se vió que en su mayoría fueron normales; aunque con presencia de obesidad, sobrepeso y desnutrición; se evaluó también el consumo de alimentos fuente de hierro, calcio, zinc, vitamina A y C y los porcentajes de adecuación de dichos minerales respecto a las RDA para cada grupo etáreo fueron bajos, siendo el calcio el micronutriente más deficitario en esta población; y solo un pequeño porcentaje de la población evaluada presenta adecuación de los 5 micronutrientes en forma conjunta.Fil: Melón Gil, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.Fil: Sccachia, Sergio. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARConsumo de micronutrientes en escuelas de General Madariagainfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado