Redondo, Ana Isabel2025-10-012025-10-01https://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/87389La presente investigación reúne el desarrollo y los resultados de un estudio acerca de la madurez emocional de un niños hipoacúsicos. El análisis de dicho tema se efectúo mediante la observación de indicadores emocionales registrados en la prueba del Test de Bender. A tal fin, se tomó una muestra al azar de 21 casos de niños y niñas con hipoacusia, de edades entre 6 y 10 años, así como una muestra de control de niños normo-oyentes de iguales edades y de ambos sexos. En el marco propuesto por este trabajo se utilizó el Test de Bender de acuerdo con los indicadores emocionales formulados por E. Koppitz. En síntesis, el presente estudio intenta demostrar de qué manera se evidencian en los protocolos de Bender de niños y niñas hipoacúsicos, de 6 a 10 años, la problemática emocional que encuentra sus raíces en el déficit auditivo, cualquiera sea su grado.Fil: Lawrynowicz, Ayelén Cano. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Redondo, Ana Isabel. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARMadurez emocionalNiños hipoacúsicosTest de BenderEl test de Bender y el niño aisladoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis