2023-04-102024-10-232023-04-102024-10-23http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/991El momento actual presenta una oportunidad para retomar el análisis desde la filosofía de la educación y preguntarnos cómo la innovación educativa, junto con el aporte de la Neuroeducación y las nuevas tendencias basadas en tecnologías, son el camino para potenciar la formación de las nuevas generaciones. Para ello se propone partir de las “raíces” de toda acción educativa, considerando que como educadores, debemos conocer y propiciar la innovación a través de esquemas conceptuales que promuevan el análisis del educando desde la noción de persona humana, la vocación docente, el fin de la educación, entre otras reflexiones. Maravilloso desafío es el que tenemos por delante los docentes ante los escenarios que transitamos y transitan nuestros alumnos.Fil: Velaz, Patricia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARFilosofía de la educaciónPersona humanaMetafísicaAportes de la filosofía de la educación para la innovación pedagógicainfo:eu-repo/semantics/book