D'Auro, Nélida2017-05-152021-12-202024-10-282017-05-152021-12-202024-10-282008http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1446Esta investigación tiene por finalidad conocer las áreas del conocimiento que son favorecidas en las integraciones de los niños con retardo mental leve, a través de las finalidades del nivel inicial. Se parte de la hipótesis, que el nivel inicial favorece el desarrollo social del aprendizaje en los niños con retardo mental leve. En el marco actual en que se desarrollan las integraciones se favorece la socialización del niño con retardo mental leve y no se da oportunidades para el desarrollo real de todas sus potencialidades y capacidades. Se recolectan los datos a través de las evaluaciones de las expectativas de logro realizadas por los docentes y equipos de orientación escolar, a todos los niños con retardo mental leve de los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de General Pueyrredón. Las políticas educativas integradoras deben poner en práctica la formación de profesionales que permitan la apropiación de aprendizajes con valor ético y formativo, para favorecer a pleno las capacidades de los niños con retardo mental leve.Fil: Lembi, Liliana Reneé. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: D'Auro, Nélida. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARPsicopedagogíaEducación de la primera infanciaDeficiencia mentalNiño impedidoIntegración escolarEducación especialIntegración en el nivel inicialinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado