Ravasi, José MiguelArocena, Alicia Virginia2022-03-102024-10-282022-03-102024-10-28http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/332El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses restringidos y conductas estereotipadas. Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el desorden del procesamiento sensorial. La Terapia de Integración Sensorial (TIS) de Jean Ayres es un tratamiento para niños que mediante situaciones lúdicas se lo expone a diferentes experiencias sensoriales buscando promover un cambio positivo en la respuesta del niño, es decir, que esta sea adaptativa.Fil: Coronas Dorigoni, Bianca. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARTrastorno del Espectro AutistaTerapia de Integración sensorialProcesamiento SensorialBeneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis