Lorenzo, Ana Rosa2025-08-222025-08-22https://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/87208El presente trabajo toma como campo de estudio al Centro de Formación e Inclusión Comunitaria conocido como Ce.F.I.C, abordando a la institución desde una mirada comunicacional, centrándose tanto en la comunicación interna como externa de la institución. A lo largo de este trabajo final de graduación se busca exponer datos de la organización como también analizar diversas variables y enfoques. El conjunto de los datos relevados, la información obtenida deriva en esta posterior conclusión: en la ciudad de Ayacucho hay un amplio desconocimiento de la institución, de sus valores, de las actividades que se realizan, lo que conlleva a que exista un estancamiento en la posibilidad de crecimiento de la institución. Ante la detección de esta situación actual, en el trabajo se plantea una estrategia comunicacional: mejorar la comunicación entre los integrantes de la institución y dar a conocer al centro externamente a partir de una serie de acciones comunicacionales. La idea del título hagamos conciencia y no diferencia se basa en que todos somos iguales, en comprender que una discapacidad no te limita, que todos podemos hacer todo en menor o mayor medida y que al centro pueden ir desde el joven de 15 años que posee o no una discapacidad como el hombre o mujer de 45 años que se encuentra perfectamente de salud y quiere hacer algo diferente, aprender, pasar un buen momento o el jubilado que llegó a una edad en la cual no quiere quedarse en su casa y prefiere compartir con pares un momento agradable, de risas y entretenimiento.Fil: Gómez Delpiano, María Luz. Universidad Fasta. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.Fil: Lorenzo, Ana Rosa. Universidad Fasta. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AREducaciónDiscapacidadEstrategias de comunicaciónInclusión socialHagamos conciencia y no diferenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis