Arocena, Alicia VirginiaRavasi, José Miguel2022-03-102024-10-282022-03-102024-10-28http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/319En este trabajo de graduación se estudiará sobre las herramientas didácticas para el nivel secundario. Se abarcará la relación sobre la triada pedagógica: docente- alumno- contenido, desde el enfoque de la nueva escuela. En primer lugar, haremos una descripción de lo que es el aprendizaje propiamente dicho, luego iremos introduciéndonos en la enseñanza y las estrategias para elaborar un proceso educativo más efectivo. Estudiaremos los postulados propios de las neurociencias, las características propias del sujeto que aprende y el modo en el cual se hace posible el proceso de aprendizaje. Finalmente, abordaremos lo que son los recursos y la importancia de la utilización de herramientas didácticas dentro del aula. Ya que estas juegan un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, despertando en ellos el interés, la motivación y la participación activaFil: Maidana, Aldana Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARAprendizajeEnseñanzaRecursosEstrategiasHerramientas Didácticas para el nivel Secundarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis