Lorenzo, Ana2017-04-112021-11-262024-10-232017-04-112021-11-262024-10-232015http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1332Los estudiantes actuales son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Han pasado toda su vida rodeados de computadoras, celulares y respirando la atmosfera de Internet. Han creado un lenguaje que solo ellos entienden. Por lo tanto, es importante conocer a los Nativos Digitales. Objetivo: la investigación se realizó con el propósito de describir y comparar el uso de Internet que hacen los estudiantes del último año del Secundario Superior de las Escuelas marplatenses Públicas y Privadas. Materiales y Métodos: el tipo de diseño que se utilizó para llevar a cabo el estudio fue de tipo no experimental, ya que se observó a los jóvenes en su contexto habitual, el aula. Para esto se escogieron diez Escuelas de la ciudad de Mar del Plata, cinco Públicas y cinco Privadas. Posteriormente se empleó una grilla con dieciséis preguntas, para luego recolectar la información y analizarla. Resultados: no existen diferencias en el uso de Internet entre los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas, los sitios web que más visitan son las Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram y el recurso más utilizado es el “Chat”. También reproducen música y ven videos. Usan Internet para realizar las tareas escolares, principalmente los Buscadores y Wikipedia; y como herramienta para realizar tareas grupales se valen de WhatsApp y del chat de Facebook. Asimismo, recurren a la Web para averiguar sobre su futuro profesional y la valoración que tienen de ésta es positiva. Conclusión: la actividad en las Redes Sociales es el uso más extendido que se da a Internet al igual que el Chat. Si bien no hay motivación de parte de las Escuelas para utilizar a la Web como una herramienta en la educación, los estudiantes igualmente la aprovechan para resolver sus tareas escolares. En fin, el uso de Internet está estrictamente relacionado con sus necesidades.Fil: Lorenzo, Ana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARInternetJóvenesEl uso de Internet en los nativos digitalesinfo:ar-repo/semantics/tif