Gigli Interlichio, Daniela Florencia2024-01-232024-11-132024-01-232024-11-13La presente revisión bibliográfica busca demostrar, en base al material recolectado, la relación entre Neuroplasticidad e Intervención Temprana y cómo estos conceptos cumplen un papel fundamental como herramientas en el abordaje de niños de 0 a 3 años con factores de riesgo socioambiental; detallando los mismos y dando a conocer la labor de los profesionales de la Kinesiología en el área pediátrica. Se cita a varios autores y modelos referentes como el Libro Blanco de Atención Temprana, que definen los términos principales de esta investigación; se describen sus objetivos y se mencionan elementos optimizadores de los procesos neuroplásticos, junto con una serie de evidencias que ayudan a concluir que la Atención Temprana dentro de los estadíos de mayor neuroplasticidad ha demostrado obtener buenos resultados en distintas intervenciones de la población en cuestiónFil: Vilches Hoffmann, Abril. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.Fil: Gigli Interlichio, Daniela Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARNeuroplasticidadIntervención tempranaNiñosRiesgo ambientalNeuroplasticidad : importancia de la intervención temprana en niños con factores de riesgo socioambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis