Cura, Romina2016-02-032021-11-262024-11-132016-02-032021-11-262024-11-132015La disfluencia surge de la interacción de factores predisponentes y desencadenantes. Los primeros son aquellos que aumentan la probabilidad de ocurrencia, es decir, los factores genéticos, mientras que los segundos son aquellos que constituyen demandas o exigencias por parte del medio. Sobre aquellos factores desencadenantes es que se debe trabajar, y sobre todo con los padres, para que estos actúen como modelos facilitadores de la fluidez del niño. Objetivo: Evaluar los cambios producidos en la dinámica familiar y las conductas del niño disfluente luego de un periodo de tratamiento mayor a 6 meses en Mar de Plata en el periodo de 2012-2015. Materiales y métodos: Estudio cualitativo, descriptivo y longitudinal. La muestra se conformó de cuatro niños que presentan disfluencia con sus familias y que tuvieran como mínimo seis meses de tratamiento fonoaudiológico y concurrieran al consultorio CIMADIS. Para el análisis de los datos se utilizó dos videos, uno, antes de comenzar el tratamiento y otro luego de seis meses de haber comenzado el mismo.Fil: Traverso, Natacha. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.Fil: Cura, Romina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.application/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARinfo:eu-repo/semantics/openAccessRelaciones familiaresDisfluenciaDisfluencia y familiainfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado