Ravasi, José MiguelArocena, Alicia2025-09-122025-09-12https://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/87301La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje del lenguaje escrito y la lectura. Se constituye como uno de los problemas de aprendizaje más frecuentes en la población infantil, y a pesar de ser conocido son numerosos los casos que permanecen sin diagnosticar. El diagnóstico precoz tiene su impacto en la salud emocional y la autoestima de un niño. Saber qué sucede con ese alumno que tiene dificultades escolares, implica poder conocer sus potencialidades y deficiencias para ayudarle de manera específica a mejorarlas. Si no se trata adecuadamente durante la infancia, las dificultades de aprendizaje no solo persisten, sino que empeoran, generando también dificultades de conducta y salud mental. La dislexia constituye uno de los más frecuentes motivos de fracaso escolar. Me propongo a través de este Trabajo Final de Graduación, conocer los beneficios de la detección temprana de la dislexia, cuáles son los indicios que le permitirán a un adulto reconocerla, y conocer cómo esto repercute a nivel emocional en el niño. El objetivo es poder determinar los efectos negativos de un diagnóstico tardío, y los positivos de uno precoz.Fil: Villagra, Ayelén. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Arocena, Alicia. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARDislexiaDiagnóstico precozImpacto emocionalDislexia : detección temprana e impacto emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis