Medina, H. Gerardo2014-05-062021-11-262024-10-232014-05-062021-11-262024-10-232011http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/404La presente tesis se inscribe dentro de las lecturas y propuestas que se vienen haciendo en las últimas décadas para salvar la esencia de la Universidad como institución. La lectura se remonta a un recorrido histórico de la gestación y despliegue de "lo humanístico" como centro de la cultura, sus momentos de esplendor y sus crisis y decadencia. Esta lectura histórica llega a realizar un diagnóstico de la situación actual, en el contexto de la civilización globalizada y sin cultura, en la cual camina la universidad ya casi a tientas y volcada sobre el vértigo del pragmatismo en sus variadas formas. Este, a mi juicio, es el primer aporte de la tesis al debate académico.Fil: Pizzul, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Medina, H. Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARUniversidadHumanismoIdeologíaCrisis culturalIntegración de los saberesDe las humanidades sin canon al canon de las humanidades : la formación humanista como fin esencial de toda universidadinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado