Moscardi, Graciela2024-01-112024-11-132024-01-112024-11-13http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1936Este estudio describió síntomas vocales en profesores de Institutos Superiores Provinciales de Mar del Plata durante la pandemia por COVID-19 mientras se implementaron clases virtuales. La hipótesis de trabajo fue que las clases virtuales en el Nivel Superior representan menos esfuerzo vocal que las presenciales. Objetivo: Indagar alteraciones de voz que reconocen los docentes del Nivel Superior por la implementación del teletrabajo y estrategias implementadas para el cuidado vocal en 2020 en Mar del Plata.Fil: Lasala, Marcela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.Fil: Moscardi, Graciela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARVoz profesionalPandemiaClases virtualesSíntomasDocentesAlteraciones en la voz que reconocen los docentes del Nivel Superior por la implementación del teletrabajo y estrategias implementadas para el cuidado de la vozinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis