2013-09-202021-12-202024-10-212013-09-202021-12-202024-10-21http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/98El objetivo principal consistió en el estudio de la situación contractual de bienes y servicios informáticos en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, y el desarrollo, como dijimos, de una guía práctica de recomendaciones a tener en cuenta, en el momento de concretar una relación contractual sobre bienes o servicios informáticos. Esta guía persigue la finalidad de que las contrataciones de servicios informáticos se realicen con un mejor ejercicio de los derechos del consumidor y/o usuario, así como también de los derechos y responsabilidades de la otra parte contratante. La investigación estuvo basada en las hipótesis de la existencia de un desequilibrio en la contratación, siendo el consumidor o usuario la parte más débil, por desconocimiento o desinformación, por la gran informalidad en la contratación y en la entrega de documentación y por la escasa firma de pactos de confidencialidad respecto al acceso a la información y know how.Fil: Luz Clara, Bibiana. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Di Iorio, Ana Haydeé. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Uriarte, Verónica Cecilia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Giaccaglia, María Fernanda. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.Fil: Navarro Saravia, Edgardo Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openaccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARDefensa del consumidorCultura digitalTICsDerecho informáticoDefensa del consumidor en la contratación de bienes y servicios informáticosinfo:eu-repo/semantics/book