2022-03-112024-10-282022-03-112024-10-28http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/353En este trabajo de graduación se estudiarán las funciones ejecutivas esperadas para la edad de 6-8 años de los niños y luego, se evaluarán en relación a los niños que tiene la misma edad, pero que nacieron prematuramente. Entonces primero haremos una descripción de lo que es y hacen las funciones ejecutivas y luego iremos adentrándonos a la edad y condición que nos interesa. También veremos que cuando más prematuro nazca un niño, más problemas puede tener en el futuro. Estudiaremos las diferentes secuelas que puede llegar a tener como discapacidad neurológica (problemas de lenguaje y aprendizaje, trastorno por déficit de atención, dificultades socioemocionales, deterioro sensorial, visual y auditivo, retraso mental y parálisis cerebral, entre otras problemáticas) y otras problemáticas. Finalmente, lo que es la Atención Temprana y cómo favorece a los niños que nacieron de manera prematura.Fil: Vidal Rodríguez, Melisa Noemí. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARFunciones ejecutivasNacimiento prematuroDiscapacidadConsecuencias sobre las funciones ejecutivas, detectadas entre los 6 y 8 años de edad, por nacimientos prematurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis