Beltrán, Patricia2025-09-302025-09-30https://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/87383La investigación presentada a continuación procura conocer si los docentes del Nivel Inicial están capacitados para detectar niños con talento y superdotación. La población a investigar se realizó en la Ciudad de Mar del Plata. Para ello se seleccionaron 78 docentes a quienes se les suministraron dos instrumentos (encuesta-lista de nominación), para recabar datos acerca de la formación e información que poseen los docentes sobre la superdotación y talento. Para este fin se determinaron diferentes marcos teóricos. Entre los principales se encuentran los aportes de Juan Alonso Bravo, Joseph Renzulli y Yolanda Benito con respecto al tema del talento y la superdotación y de los resultados de mis propias investigaciones desde fundamentaciones psicopedagógicas. Se concluye arribando a la comprobación de la hipótesis de esta investigación: Los docentes del Nivel Inicial no cuentan con capacitación para detectar alumnos con superdotación y talento.Fil: Ali, Lorena Jorgelina. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Beltrán, Patricia. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARDocenciaNivel InicialNiños con talentoMar del PlataLuces encubiertasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis